A comienzos del año que viene BYD comercializará en Europa otro modelo eléctrico perteneciente a la familia del Seal y con una potencia hasta de 422 CV
Se mantiene prácticamente fiel a las líneas mostradas hace meses en el Salón de Pekín, donde se dejó ver por primera vez bajo los trazos del concept Ocean M Concept. En el que es su versión definitiva quizá se haya perdido cierto grado de agresividad pero la realidad es que adopta un lenguaje de diseño similar al visto en el Seal. Así se percibe en un frontal afilado y aparente que se complementa con el que es su zona más característica, la zaga, pues en lugar de ser una berlina es el propio de un compacto.
Hasta 422 CV
En el interior no encontramos prácticamente diferencias con la berlina que probamos en profundidad hace algunas semanas, tal y como se observa en el volante, las pantallas tanto del cuadro de instrumentos como la central (giratoria) y los comandos táctiles situados alrededor del selector del cambio. Solo las molduras del salpicadero y la tomas de aireación son específicas de este Seal 06 GT. Gracias a los 2,88 metros de batalla mantiene la habitabilidad y el espacio de la berlina, mientras que el maletero seguramente ofrezca un amplio volumen, con la practicidad de disponer además de un portón.
En el caso del sistema de propulsión, habrá dos alternativas en función del número de motores que equipe. En este caso, el Seal 06 GT generará hasta 224 CV en el caso de equipar un único motor o hasta 422 CV si suma un segundo bloque en el eje delantero. Huelga decir que se sostiene sobre la e-Platform 3.0 y que su batería será la Blade Blattery a escoger con dos capacidades, una pequeña de 59,5 kWh y una autonomía de 505 km y otra de 72,9 kWh de capacidad que brindará un rango homologado de nadamenos que 605 km, eso sí, ambas cifras bajo los estándares chinos CLTC.
Duro rival en precio
En cuanto al precio, BYD quiere seguir la misma estrategia que Tesla, otro de sus grandes rivales para este coche, brindando un precio de partida competitivo e inferior al de la firma californiana: pues el BYD Seal 06 GT está disponible en una horquilla de precios entre los 150.000 y los 200.000 yuanes, es decir, entre los 19.100 y los 25.500 euros al cambio de divisa. La comercialización en el Viejo Continente y otros mercados tendrá que esperar a comienzos del año que viene ofreciendo, eso sí, una tarifa más alta que la local, más aún con la implantación de los aranceles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios