Renovables  ·  Eléctricas

California aprueba un megaplán de nuevas redes para conectar 40 GW de renovables

El plan propone la aprobación de 7.300 millones en inversiones en capacidad de transmisión de electricidad nueva y ampliada

Ningún comentario

La junta de gobernadores del Operador del Sistema Independiente de California (CAISO) ha aprobado el Plan de Transmisión 2022-2023 de la organización y una propuesta que contempla inversiones por 7.300 millones de dólares para crear las infraestructuras necesarias que hagan posible conectar hasta 40GW de proyectos de energía renovable a la red. ****

El plan de transmisión de este año identifica 45 proyectos de ampliación y mejora del sistema. Entre ellos se incluyen 17 GW de generación solar distribuidos por todo el Estado y más de 3,5 GW de generación eólica dentro del Estado en regiones de desarrollo eólico existentes, incluida Tehachapi.

También habrá más de 1 GW de desarrollo geotérmico, principalmente en el Valle Imperial de California y en el sur de Nevada, y acceso a proyectos de almacenamiento en baterías ubicados en todo el estado junto con proyectos de generación renovable, así como almacenamiento independiente situado más cerca de los principales centros de carga en la cuenca de Los Ángeles, la zona metropolitana de la Bahía y San Diego.

Más infraestructuras

CAISO también planea importar más de 4,5 GW de generación eólica de fuera del estado desde Idaho, Wyoming y Nuevo México mejorando los corredores desde la frontera de la ISO en el sureste de Nevada y desde el oeste de Arizona hasta los centros de carga de California.

El presidente y director ejecutivo de CAISO, Elliot Mainzer, ha declarado: "Este plan de transporte 2022-2023 representa la próxima gran entrega de la inversión en infraestructuras necesaria para cumplir los objetivos de energía limpia a largo plazo de California".

"En estrecha coordinación con los organismos reguladores, las entidades de carga y otras partes interesadas clave, nos hemos esforzado por abordar las necesidades de fiabilidad y políticas del estado de la manera más rentable y eficiente posible", añadió.

Se prevé que el plan de transporte del año que viene determine la necesidad de añadir 70 GW de aquí a 2033, que podrían llegar a 120 GW para que el Estado alcance su objetivo de un sistema eléctrico sin emisiones de carbono de aquí a 2045.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios