La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) ha publicado una propuesta de decisión que identifica la necesidad de contratación central de hasta 7.600MW de energía eólica marina en la próxima década. El documento recomienda tres rondas de licitaciones competitivas a partir de 2027 para proyectos que entren en funcionamiento en 2037.
La American Clean Power Association ha calificado la decisión de «paso decisivo» para el establecimiento de una industria eólica marina en la costa del Pacífico estadounidense.
Beneficios potenciales de la eólica marina
Molly Croll, directora de energía eólica marina en el Pacífico de la American Clean Power Association, ha declarado: “Esta decisión propuesta es un paso crítico hacia la creación de una industria eólica marina robusta que promoverá los objetivos de energía limpia, fiabilidad y desarrollo económico de California”.
“Aunque abogábamos por una necesidad de contratación de 10 GW, estamos agradecidos a la CPUC por reconocer los beneficios potenciales de la eólica marina para el estado y la escala de contratación necesaria para apoyar la infraestructura a escala y para la transformación del mercado”, añadió.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios