La compañía PG&E Corp. planea reemplazar tres plantas de energía a gas natural en California con sistemas de almacenamiento de baterías a medida que el estado continúe presionando para eliminar los combustibles fósiles de su mix eléctrico.
La Comisión de Servicios Públicos de California ha aprobado este jueves cuatro contratos de almacenamiento de energía de PG&E para respaldar la red eléctrica del norte de California, incluido un proyecto de Tesla, según cuenta el portal Bloomberg.
La comisión ordenó a la mayor eléctrica del estado encontrar una manera de reemplazar la energía que recibe de las tres centrales de Carpine que están cerca de su retiro, y le invitó a pensar en su sustitución con sistemas de baterías.
Los cuatro proyectos de baterías incluyen una instalación de 183 megavatios al sur de San José, que será diseñada y construida por Tesla y propiedad de PG&E. Vistra Energy Corp. está planeando una instalación de 300 megavatios; Hummingbird Energy Storage está desarrollando un proyecto de 75 megavatios; y Micronoc Inc. planea instalar 10 megavatios de capacidad en las sedes de varios de sus clientes.
California ha ordenado que las empresas de servicios públicos agreguen alrededor de 1.3 gigavatios de almacenamiento de energía a la red para 2020 para ayudar a integrar la creciente cantidad de energía eólica y solar intermitente. El gobernador Jerry Brown firmó una ley en septiembre que exige que el estado obtenga toda su energía de fuentes libres de carbono para 2045.
California sigue dependiendo en gran medida de los combustibles fósiles y represas hidroeléctricas. Este es su actual mix eléctrico.
Dabama
10/11/2018