Cambio Energético celebra este año su 15 aniversario en el sector y por eso una de las primeras acciones que ha llevado a cabo para celebrarlo es un autoconsumo colectivo entre sus empleados de Coria, donde está su sede física y sus principales almacenes logísticos.
Se trata de una instalación novedosa que terminará siendo la fórmula habitual por la que se acabe llevando la energía solar a todos los hogares.
Un autoconsumo colectivo o comunidad solar es un modelo energético novedoso en el que varios usuarios, en este caso los empleados/as de Cambio Energético, comparten los beneficios de la energía generada por una instalación fotovoltaica. Los usuarios que pueden participar tienen que estar en un radio máximo de 2km de la instalación, y gracias a esta pueden consumir directamente la energía que se produce en la planta y ver así reducida su factura eléctrica a la vez que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental y a la reducción de las emisiones de CO2.
Toda la gestión de la energía se realiza a través de la red de distribución, y los usuarios verán en su factura eléctrica descontados los kWh consumidos por su participación en el autoconsumo colectivo.
El autoconsumo colectivo de Cambio Energético
Con este tipo de instalaciones de autoconsumo colectivo, lo que se busca es democratizar el uso de paneles solares para el gran público, independientemente de que puedan o no tener paneles solares en sus viviendas. Es una solución que permitirá, por ejemplo, acceder a la energía solar apersonas que tienen sus viviendas en pisos donde no pueden instalar paneles solares, o viviendas que se encuentran en cascos históricos protegidos cuyas normativas municipales no permiten la instalación de paneles solares en sus tejados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios