Eficiencia

Cantabria pone en marcha un proyecto para que las familias sepan cómo reducir el consumo de energía

Ningún comentario

Las familias de Cantabria en situación de necesidad recibirán formación para aprender a reducir el consumo de energías a través de programa "Energía Solidaria", que forma parte del Plan de Emergencia Social aprobado por el Gobierno de Cantabria en enero.

La vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, y la directora ejecutiva de la Fundación EDP, Vanda Cristina da Veiga Martins, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de este programa.

A través de este acuerdo, la Fundación EDP dará formación sobre hábitos de uso energético eficiente que permitan a las familias hacer un gasto de los suministros sostenible y acorde a su capacidad económica e implantará en las viviendas medidas de eficiencia energética.

El programa se desarrollará en viviendas sociales y centros ocupacionales y de acogida de Cáritas y Cruz roja que estas organizaciones destinan a personas con necesidad de apoyos y ayudas sociales, y tendrán prioridad aquellas viviendas en las que haya familias con menores o personas mayores en situación de dependencia.

Para el desarrollo de "Energía Solidaria", la Dirección General de Política Social, en colaboración con las ONG Cáritas y Cruz Roja identificarán las viviendas que pueden acogerse a esta acción y la Fundación EDP planificará las visitas.

En estas visitas, se realizará una auditoría energética y se elaborará un certificado energético.

Además, mantendrán una reunión con cada familia para la valoración de las medidas de ahorro, mejora de los hábitos de consumo, asesoramiento para la optimización de los consumos energéticos, así como una propuesta de mejora de eficiencia energética en cada caso.

Con los datos obtenidos, se realizará un plan de acción para desarrollar las medidas de mejora en cada vivienda que financiará la fundación y sobre las que se realizarán los correspondientes seguimientos y verificaciones.

Entre otras acciones, se contempla la sustitución de equipamientos básicos como radiadores, calderas y luminarias.

Para desarrollar esta iniciativa, la Fundación EDP cuenta además con voluntarios de EDP, cuya actividad se gestiona a través del Programa de Voluntariado Corporativo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.