La francesa Orano y Capgemini anuncian el despliegue del primer robot humanoide inteligente en el sector nuclear. Este proyecto marca un paso decisivo para una industria estratégica que históricamente ha sido pionera en innovación.
El robot Hoxo, implementado en la École des Métiers de Orano Melox, en la región de Gard (Francia), está equipado con inteligencia artificial (IA) integrada y sensores avanzados para la percepción en tiempo real, la navegación autónoma, la ejecución de gestos técnicos y la interacción. Su función es replicar los movimientos humanos y operar junto a los equipos dentro de instalaciones nucleares, incluso en entornos de intervención complejos.
Fase de pruebas
Durante los próximos cuatro meses, los equipos de innovación de Orano Melox llevarán a cabo una fase de pruebas para validar la gama de aplicaciones del robot, que combina movilidad, precisión e inteligencia artificial (IA). Al ofrecer una plataforma robótica ágil y escalable, se espera que esta iniciativa mejore el rendimiento industrial y pueda ayudar a los operadores mediante asistencia robótica.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios