Capital Dynamics, Engie y McDonald’s UK han colaborado en un innovador Acuerdo Corporativo de Compra de Energía (cPPA, por sus siglas en inglés) a 15 años para la energía limpia producida por el parque eólico Douglas West Extension (el “Parque” o el “Proyecto”), situado en Escocia y propiedad íntegra de Capital Dynamics. McDonald’s adquirirá el 100% de la electricidad generada, y se prevé que el Parque entre en operación en el primer trimestre de 2026.
El PPA permitirá a McDonald’s, a través de un acuerdo de suministro innovador con Engie, compartir la electricidad generada con sus principales proveedores, como parte de sus esfuerzos por descarbonizar su cadena de suministro. La energía procedente del Parque cubrirá aproximadamente el 8% de las necesidades energéticas anuales totales de McDonald’s en el Reino Unido, un avance significativo dentro de su estrategia de sostenibilidad, que busca reducir la huella de carbono en toda su cadena de suministro y fomentar una mayor responsabilidad ambiental.
El parque eólico de 66,0 MW cuenta con doce turbinas Nordex N149 que se espera generen alrededor de 190 GWh de electricidad limpia y segura cada año, suficiente para abastecer a unas 16.000 viviendas del Reino Unido anualmente.
Capital Dynamics también ha creado un fondo comunitario gestionado por Foundation Scotland y con el apoyo de un grupo comunitario local. El fondo aportará recursos financieros para poner en marcha una estrategia de inversión liderada por la comunidad en los pueblos de Glespin, Douglas, Coalburn, Rigside y Douglas Water.
Capital Dynamics y Engie
Este Acuerdo Corporativo de Compra de Energía (cPPA) es un pilar fundamental en la estrategia de descarbonización de McDonald’s, impulsando importantes reducciones de emisiones. Gracias al marco innovador de ENGIE, el acuerdo va más allá de las operaciones de McDonald’s y permite que proveedores y socios de toda su cadena de valor accedan a energías renovables, superando barreras de adopción. A través de estos cPPA, Engie busca simplificar el mercado, haciendo que las soluciones de energía verde vinculadas a activos concretos sean más transparentes y accesibles.
Nadia Hartley, responsable de Sostenibilidad e Indirect Sourcing en McDonald’s UK&I comentó: "Esta colaboración innovadora marca un hito clave en el camino hacia un futuro más sostenible para McDonald’s en Reino Unido e Irlanda. Al crear conjuntamente un acuerdo a 15 años, estamos asegurando casi un tercio de nuestras necesidades de electricidad renovable, reforzando nuestra cadena de suministro y acelerando el avance hacia nuestros objetivos de descarbonización. Nuestra colaboración con ENGIE y Capital Dynamics se basa en un entendimiento común y una visión a largo plazo, logrando un cambio real para nuestro negocio y para el planeta".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios