Renovables

Capital Energy invertirá 44 millones en un parque eólico de 35 MW en A Coruña

Ningún comentario

El proyecto del parque eólico Maragouto, de 35 megavatios (MW) y que Capital Energy va a construir en la provincia de A Coruña, con una inversión de casi 44 millones de euros, va a ser sometido a información pública para su autorización, ha informado este jueves la compañía de energía.

Maragouto será el segundo parque de la compañía en Galicia y contará con diez aerogeneradores capaces de suministrar 114.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, equivalentes al consumo de más de 42.500 hogares gallegos.

El parque eólico estará situado en los municipios de Outes y Mazaricos y propiciará la creación de más de 80 empleos durante su fase de construcción.

Además, tendrá un impacto económico anual, a través del pago del canon eólico, de los impuestos de bienes inmuebles (IBI) y Actividades Económicas (IAE), y contratos de arrendamiento de los terrenos donde se instala, de alrededor de 263.000 euros.

A esos ingresos anuales hay que sumar el del pago puntual del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que para este parque ascenderá a 1,62 millones de euros.

Hace poco también se ha sometido a información pública el que será el primer parque eólico de Capital Energy en Galicia, Banzas, ubicado en los municipios coruñeses de Outes, Mazaricos y Negreira.

Banzas, de 31 MW, será capaz de suministrar energía limpia a 32.000 domicilios e implicará la inversión de casi 40 millones de euros.

Capital Energy tiene previsto invertir a corto plazo en la comarca donde están estos parques unos 85 millones de euros, que propiciarán la creación de más de 160 empleos durante la fase de construcción.

En Galicia tiene 40 proyectos eólicos, distribuidos en las cuatro provincias de la comunidad, que suman una potencia conjunta de más de 1.100 MW y su desarrollo supondrá una inversión global de aproximadamente 780 millones de euros.

Capital Energy prevé invertir más de 10.000 millones de euros para contar con 13 gigavatios (GW) renovables operativos en 2025 y desarrollar proyectos que suman 30 GW, fundamentalmente eólicos pero también solares, en España y Portugal, de los que más de 6,5 GW ya tienen permisos de acceso concedidos.

La compañía lanzó recientemente su comercializadora para estar presente en toda la cadena de valor de la generación renovable, desde la promoción, actividad que lleva a cabo desde hace casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y suministro para llevar al consumidor final la energía que produce en sus instalaciones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios