Renovables

Carnegie se asegura un emplazamiento estratégico para el despliegue de su tecnología undimotriz en España

El despliegue en 2025 de CETO en BiMEP supone un importante paso adelante para la energía undimotriz como parte de sus futuros sistemas de energías renovables

Ningún comentario

Carnegie Clean Energy ha anunciado un importante hito en el camino hacia la comercialización de su tecnología de energía de las olas CETO, líder mundial. La filial propiedad al 100% de Carnegie**, CETO Wave Energy Ireland**, ha firmado un acuerdo de cesión relacionado con el Acuerdo de Reserva de Atracadero entre Biscay Marine Energy Platform (Bimep) y Wave Energy Scotland Limited.****

El nuevo acuerdo de cesión cede los derechos garantizados por Wave Energy Scotland, en nombre del Grupo de Compradores EuropeWave, a CETO Wave Energy Ireland como uno de los contratistas adjudicatarios de la Fase 3.

El despliegue en 2025 de CETO en BiMEP supone un importante paso adelante para la energía undimotriz como parte de nuestros futuros sistemas de energías renovables. BiMEP es conocido por sus difíciles condiciones marítimas, lo que lo convierte en el entorno ideal para demostrar la capacidad única de CETO para generar energía constante y fiable mientras resiste las poderosas fuerzas oceánicas.

La australiana Carnegie gana un importante concurso para construir su primera unidad de energía de las olas en España

Carnegie obtuvo la elección preferente de reserva de atraque al lograr la máxima calificación para su oferta en la Fase 3 del Programa PCP EuropeWave. La infraestructura de vanguardia de BiMEP, que incluye cables submarinos y conectividad a la red, garantiza que Carnegie pueda validar su tecnología y contribuir a los objetivos de descarbonización del País Vasco.

"Nuestro acceso al amarradero de BiMEP ofrece una gran oportunidad para que CETO demuestre su rendimiento y fiabilidad en una amplia variedad de estados del mar", dijo Jonathan Fievez, CEO de Carnegie. "La costa de Armintza, en el País Vasco, donde se encuentra el centro de pruebas de BiMEP, es notoria por sus intensas condiciones. Aunque los desafiantes estados del mar de BiMEP suponen una prueba rigurosa, son precisamente la razón por la que elegimos este emplazamiento. Nuestra tecnología CETO está diseñada de forma única para seguir generando electricidad en condiciones oceánicas intensas operando a una profundidad segura, estrategias críticas para generar energía fiable para la red”, añadió.

“Demostrar con éxito el rendimiento de nuestra tecnología en un entorno desafiante es clave para validar su robustez y sus estrategias de supervivencia ante tormentas, posicionando a CETO como una solución líder para la generación de energía limpia incluso en los lugares marinos más exigentes". Las instalaciones de BiMEP son de primera clase y estamos encantados de trabajar con el equipo de BiMEP", concluyó Fievez.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios