Almacenamiento

La cartera británica de proyectos de baterías aumenta un 67% en los últimos 12 meses

La cartera total de proyectos de baterías (operativos, en construcción, autorizados o en proyecto) ha aumentado de 57,1 gigavatios hace un año a 95,6 GW

Ningún comentario

Un nuevo informe de RenewableUK muestra que la cartera de proyectos de baterías ha crecido dos tercios en capacidad en el último año en todo el país. El último informe EnergyPulse sobre almacenamiento de energía muestra que la cartera total de proyectos de baterías (operativos, en construcción, autorizados o en proyecto) ha aumentado de 57,1 gigavatios (GW) hace un año a 95,6 GW, lo que basta para cargar completamente más de 2,6 millones de vehículos eléctricos, y supone un incremento del 67,4% (38,5 GW), siendo el segundo periodo consecutivo de doce meses en el que la reserva ha aumentado en este porcentaje.

La capacidad operativa de almacenamiento en baterías ha crecido hasta los 4,4 GW, y la capacidad de los proyectos en construcción ha alcanzado los 4,3 GW. Otros 30,4 GW han sido autorizados, 26 GW se han presentado en el sistema de planificación y 30,4 GW se encuentran en una fase temprana de desarrollo, pero aún no se han presentado. El siguiente gráfico muestra la cartera total de proyectos de baterías del Reino Unido en megavatios (MW):

La capacidad media de los proyectos que se están presentando para el permiso de planificación ha pasado de 27MW en 2019 a 80MW ahora - un aumento de 53MW o 196%.

Una batería de 50MW de 2 horas de duración (100MWh) es suficiente para cargar completamente 1.400 vehículos eléctricos.

Barnaby Wharton, director de Sistemas Eléctricos del Futuro de RenewableUK, ha declarado: "Las baterías desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar que el suministro eléctrico satisfaga siempre la demanda. Aunque se ha producido un aumento significativo de los proyectos, estamos muy lejos de conseguir los 55 GW de flexibilidad a corto plazo para 2035 que el Gobierno dice que necesitamos en su Revisión de los Acuerdos del Mercado Eléctrico. Podemos avanzar mucho más rápido acelerando el proceso de autorización y conexión a la red de proyectos vitales de almacenamiento de energía”.

"Acabamos de publicar un informe que demuestra que la construcción de más proyectos de baterías junto a parques eólicos y solares en tierra reduce los costes del sistema eléctrico al compartir terrenos y conexiones a la red, lo que beneficia a los contribuyentes a largo plazo. Mejorando el sistema de planificación e introduciendo reformas en los mecanismos de apoyo financiero para animar a más proyectos de baterías a ubicarse en lugares donde se genere electricidad limpia, podemos reducir significativamente el coste de construcción y funcionamiento de las baterías", añadió Wharton.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios