La socimi Castellana Properties y Sunbird Solar, empresa especializada en soluciones solares y de almacenamiento de energía, han firmado una 'joint venture' para desarrollar el proyecto 'Castellana Green', cuyo objetivo es desplegar placas fotovoltaicas en todos los centros y parques comerciales de la compañía.
En concreto, esta energía se ofrecerá a las comunidades de propietarios de los centros comerciales sin obligación de realizar ninguna inversión inicial y, en el caso de los operadores, sin ningún compromiso de permanencia adicional al ya existente en sus contratos de arrendamiento.
Las instalaciones de Sunbird Solar
El proyecto tiene un alcance total de hasta 40 megavatios de potencia, entre cubiertas y marquesinas de aparcamiento de los activos comerciales de Castellana Properties. Ya se ha puesto en marcha la primera fase, que alcanzará los 2 megavatios de potencia, repartidos entre los centros Puerta Europa, El Faro, Vallsur, Habaneras y Granaita.
Para el desarrollo de esta primera fase, el proyecto cuenta con una aportación inicial de ambos socios, a partes iguales, por valor de 2 millones de euros y permitirá producir hasta 3.258 MWh de energía verde local, lo que evitaría la emisión de 527.855 kilogramos de CO2, equivalentes a la plantación de 1.760 árboles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios