El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la convocatoria de tres tipos de ayuda relacionadas con la eficiencia energética, que en total cuentan con una dotación económica de 2.523.150 euros.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha publicado hoy tres órdenes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por las que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la eficiencia energética.
La primera de esta línea de ayudas, dotada con 1.850.000 euros, tiene como finalidad el impulso del ahorro energético y sus destinatarios son los ayuntamientos y las industrias de Castilla-La Mancha, que tienen un plazo de dos meses, a partir de mañana, para solicitar dichas ayudas.
Así, los ayuntamientos de la región disponen de 1,3 millones de euros para la renovación y auditorías del alumbrado público exterior, mientras que la cantidad restante será para que las pymes puedan mejorar sus procesos industriales, desde un punto de vista energético, y realizar auditorías energéticas.
La segunda de las ayudas, dotada con 973.150 euros, tiene como objetivo fomentar el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha y de ellas se podrán beneficiar tanto las personas físicas como los ayuntamientos y las pymes.
La tercera línea de ayudas, dotada con 700.000 euros, está destinada a la adquisición de vehículos eficientes energéticamente, la instalación de puntos de recarga eléctricos y la transformación de vehículos a gas licuado del petróleo, gas natural comprimido o gas natural licuado.
Para la adquisición de vehículos impulsados por energías alternativas se han reservado 350.000 euros, otros 200.000 euros para la instalación de puntos de recarga y 150.000 euros más para la transformación de vehículos a motor a gas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios