La Junta de Castilla y León ha pedido a la administración general del Estado compensaciones por su elevado nivel de producción de energía renovable, ya que en este momento es la principal productora de España, ha afirmado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo.
El consejero ha destacado que Castilla y León es líder en generación de energías renovables, con el 88,7% de producción renovable frente al 52% nacional, y solo Noruega supera el nivel de producción de la comunidad.
Fernández Carriedo ha explicado que eso permite tener garantizado el suministro energético, disponer de precios más reducidos y poder poner sello verde a las producciones industriales de Castilla y León.
La renovable de Castilla y León
Sin embargo, ha considerado que ese elevado nivel de producción se debería compensar desde el Gobierno central con infraestructuras energéticas y cambios normativos para favorecer el autoconsumo, lo que ha denominado "energía de kilómetro cero", porque el consumo de proximidad reduce impacto ambiental y coste de inversión, además de disminuir la pérdida de energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios