CCOO de Industria ha denunciado este lunes "irregularidades, arbitrariedades e incumplimientos" en la gestión por parte de la multinacional italiana Endesa del plan de recolocaciones de generación térmica acordado.
El sindicato ha manifestado, en un comunicado, su rechazo a la gestión que Endesa está llevando a cabo en el traslado de personal que trabajaba en las centrales de carbón y que ya se ha aplicado a unos 200 trabajadores de la empresa.
CCOO había detectado un total de 70 irregularidades, arbitrariedades e incumplimientos en el plan, que se redujeron a 35, tras un cribado realizado a petición de la compañía, que no consideraba que los casos fuesen tantos.
Según la organización sindical, el departamento de Relaciones Laborales de Endesa "ha hecho caso omiso" de sus denuncias y ha revisado solo dos de la nueva lista de 35 casos detectados.
Mientras, la compañía ha aprovechado este tiempo para seguir cometiendo arbitrariedades e incumpliendo los criterios marcados en los diferentes acuerdos de recolocaciones, ha lamentado CCOO.
El sindicato había convocado mañana a toda la plantilla de Endesa a una protesta, con paros de 5 minutos, a partir de las 10.00 horas, que, finalmente, debido a la crisis sanitaria por la covid-19, ha preferido suspender temporalmente y trasladarla a ámbitos de internet y redes sociales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios