Eléctricas

CCOO exige responsabilidades al Gobierno y al PP por su "inquina" al carbón

Ningún comentario

José Luis García, responsable de minería del sindicato CCOO en Castilla y León, ha exigido responsabilidades políticas al Gobierno y al PP por la "inquina" con que a su juicio muestran hacia el sector del carbón.

Por medio de un comunicado, este dirigente sindical denuncia que tanto los "reiterados incumplimientos" del Gobierno sobre el Plan del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018 como hacia la reglamentación de la UE, "dejan a las comarcas mineras en una situación de desempleo, precariedad laboral y malestar social sin precedentes".

"La inquina mostrada por el Ministerio de Industria hacia el sector del carbón se ha venido poniendo de manifiesto a través de resoluciones que deniegan ayudas a la producción a varias empresas mineras, creando con ello un gran daño", añade la nota.

García precisa que dicho daño alcanza no solo a la situación económica de las empresa mineras, sino que incide en la destrucción de empleo, cuando posteriormente la Audiencia Nacional había reconocido el derecho de las empresas a percibir las ayudas denegadas.

Subraya además que los incumplimientos del Ejecutivo "dejan sin amparo cuestiones fundamentales para la supervivencia del sector" como el mecanismo que garantiza el consumo de carbón nacional, las partidas para la seguridad minera, los fondos para alternativas y desarrollo de las comarcas, "con ausencia total en los Presupuestos de 2016".

Por todo ello, el dirigente de CCOO exige responsabilidades políticas al Gobierno central, al Ministerio de Industria y al grupo de Senadores del PP por Castilla y León que, recuerda, "sin un argumento razonable y sensato, con su voto en contra a la enmienda presentada sobre el 'céntimo verde', contribuyen a agravar más aun la situación del sector".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.