Renovables

CCOO lamenta que Vestas persista en su estrategia de "engañar a todas las partes"

Ningún comentario

CCOO ha denunciado que el resultado del encuentro que mantuvieron la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la dirección de la multinacional danesa Vestas, se limita a que la empresa continúa con su estrategia planificada desde hace mucho tiempo de dilatar y "engañar a todas las partes".

"No es de recibo que ahora deseen potenciar las otras dos plantas con que cuentan en España, y seguir adelante con el cierre de Villadangos del Páramo (León)", ha denunciado el sindicato por medio de un comunicado. A su juicio, todo apunta a una "clara estrategia de negociación e intento de chantaje al Gobierno de España, más aun cuando la dirección de Vestas ha querido reunirse por separado con los ejecutivos central y de Castilla y León".

"No estamos de acuerdo con esa posición, ya que parece que el frente común de ambos gobiernos los desea dividir, y, de hecho, ya se ha realizado una posición política de quien tiene la culpa", ha observado el secretario provincial de la Federación de Industria, Ángel Manuel Santos.

CCOO ha recalcado que no está de acuerdo con lo que ocurrió en esa reunión, y ha insistido en que hay que utilizar todos los instrumentos que posee el Gobierno para "anclar una industria de este calado y dimensión en una población tan castigada como es la de la provincia de León".

"Dicen que se van, pero están abiertos a una posible venta de la fábrica, con subrogación de la plantilla, cuestión que nos genera muchas dudas", ha advertido CCOO, que ha añadido que ahora ya sólo se cree los hechos, "basta ya de buenas palabras, y que se apliquen en actuar en beneficio de la plantilla y la continuidad de la factoría".

Además, ha anunciado que la plantilla de la factoría que Vestas tiene en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo ha mostrado su total decepción tras el encuentro de ayer.

Desde que hace ya una semana Vestas anunciara su intención de cerrar su fábrica leonesa para deslocalizar la producción a China o India prácticamente la totalidad de la plantilla cuenta en su haber con la carta de la empresa en la que les comunica el ERE y les informa de que tiene un plazo de siete días para constituir la mesa de negociación.

Dicha mesa de negociación ya ha sido compuesta por los mismos integrantes del Comité de empresa de Vestas, según ha informado el presidente del propio Comité, Juan Francisco García Cabezas.

Los cerca de 600 trabajadores que se verían afectados mantendrán levantado el campamento instalado ante la factoría hasta que consigan una solución a su problema.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios