CCOO ha solicitado una reunión urgente con la dirección de Gamesa para conocer los detalles de la operación para la fusión de su negocio eólico con Siemens, que, en principio, el sindicato ve "con buenos ojos". La empresa se ha comprometido a mantener ese encuentro cuando se cierre definitivamente el acuerdo, ya que les ha trasladado que todavía queda "algún fleco pendiente", según han informado a Europa Press fuentes de la coordinación estatal de CCOO en Gamesa.
Las mismas fuentes han precisado que este pasado jueves por la noche, cuando tuvieron conocimiento de que se había desbloqueado la negociación, solicitaron una reunión urgente con la dirección de Gamesa.
La empresa se ha puesto en contacto este mismo viernes con el sindicato y le ha trasladado que el consejo de Administración ha dado luz verde a la operación pero que todavía quedaba "algún fleco pendiente".
Gamesa ha comunicado a CCOO que la redacción del acuerdo no estaba del todo "cerrada", pero que podría ser "cuestión de horas o días" y que, cuando hubiera alguna novedad, se lo comunicarían y se produciría la reunión solicitada.
En relación a esta operación, CC.OO. ha indicado que, en principio, el sindicato la ve "con buenos ojos", principalmente porque les han trasladado que, al ser "negocios complementarios", no habrá impacto sobre el empleo.
No obstante, ha señalado que quieren ampliar la información y lo que les preocupa es el futuro de Adwen, la joint venture participada por Gamesa y Areva con el objetivo de desarrollar el negocio offshore.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios