CCOO ha subrayado el papel "vital" que desempeñan los 10.000 trabajadores del sector energético en Castilla-La Mancha que continúan, pese al estado de alarma, realizando su tarea de abastecimiento de electricidad, gas o combustible.
En nota de prensa, el secretario regional de CCOO-Industria, Ángel León, ha señalado que la energía es "imprescindible" en la vida cotidiana pero "en estos tiempos de incertidumbre, nada parece tan seguro como la continuidad del abastecimiento energético".
Abastecimiento, ha dicho, necesario en los hogares, en las calles, en los centros sanitarios y sociosanitarios, en los servicios de emergencia, en el transporte y en todos los sectores productivos, porque "la energía ni falta ni falla en ningún momento".
Por ello, ha indicado que la actividad de este sector en la circunstancia actual excepcional transmite "normalidad" y, por tanto, ha agradecido la aportación social y económica de estos trabajadores que mantienen la actividad laboral en las industrias energéticas de la región.
En este sentido, ha señalado que en el complejo petroquímico de Puertollano (Ciudad Real) trabajan unas 3.500 personas, entre personal directo e indirecto, y en las eléctricas Iberdrola cuenta con una plantilla de unas 520 personas y comercializa la electricidad de todos los complejos hospitalarios y sanitarios de la comunidad autónoma, además de que comparte el 50 % de la distribución con Unión Fenosa, que emplea a un centenar de personas.
Cobra y Elecnor, en la provincia de Ciudad Real, aportan energía solar térmica a Red Eléctrica con 140 trabajadores, mientras que Ingeteam Servicie, ubicada en Albacete, se dedica al mantenimiento y reparación de energía eólica con una plantilla de 450 personas.
También la central nuclear de Trillo (Guadalajara) emplea a 750 personas en la generación de energía nuclear y hay otro número importante de personas trabajando en pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector del mantenimiento e instalaciones de la red eléctrica.
Para todos estos trabajadores León ha reclamado medidas preventivas de seguridad y salud para que puedan realizar su tarea en los centros de trabajo "con las máximas garantías" y ha reconocido el "sobresfuerzo" que supone la crisis sanitaria del coronavirus tanto en el terreno laboral como en el de la salud.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios