CCOO de Industria y UGT FICA presentarán un recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional para que se reconozca el derecho de las personas prejubiladas de la minería a percibir el incremento de sus salarios actualizados al IPC de 2011 y 2012, así como la regularización de los años posteriores.
El conflicto afecta a unos 5.000 prejubilados de la minería de Asturias, Castilla y León, Aragón y Castilla La-Mancha, indicó CCOO de Industria en un comunicado.
CCOO cree que se trata de "un incumplimiento más" del Plan del Carbón 2006-2012, ya que en 2011 el Gobierno del PSOE modificó unilateralmente el real decreto 808/2006 "sin ningún trámite de audiencia y sin consultar a las partes que lo firmaron".
De esta manera, los sindicatos recurrirán el fallo de la pasada semana de la Audiencia Nacional, que desestimó el recurso presentado por los sindicatos contra el Instituto para la Reestructuración de las Comarcas Mineras para el reconocimiento del derecho a percibir esos incrementos de las prejubilaciones.
Esta 'batalla' judicial viene de lejos, ya que en 2012 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional dio la razón a los prejubilados mineros, aunque el Gobierno recurrió ante el Tribunal Supremo, que anuló ese fallo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios