La Comisión Europea ha aprobado un plan portugués de 1.000 millones de euros para apoyar las inversiones en la producción de equipos necesarios para la transición hacia una economía neta cero, en línea con el Plan Industrial del Pacto Verde. La iniciativa fue aprobada bajo el Marco Temporal de Crisis y Transición (TCTF) de ayuda estatal.
Los fondos de la CE apoyarán la producción de equipos para la energía limpia y la transición a cero emisiones netas
La ayuda adoptará la forma de subvenciones directas abiertas a empresas que produzcan hardware como baterías, paneles solares, turbinas eólicas, bombas de calor, electrolizadores, equipos para la captura, uso y almacenamiento de carbono, así como componentes clave diseñados y utilizados principalmente como insumos directos para la producción de dichos equipos o materias primas críticas relacionadas.
La Comisión concluyó que el plan portugués se ajusta a las condiciones establecidas en el TCTFm y, en particular, que “la ayuda incentivará la producción de equipos pertinentes para la transición hacia una economía de emisiones netas cero y se concederá a más tardar el 31 de diciembre de 2025”.
Equipos estratégicos para acelerar la transición
“Esta medida portuguesa de 1.000 millones de euros apoya las inversiones en equipos estratégicos para acelerar la transición hacia una economía de cero emisiones netas”, afirma la vicepresidenta ejecutiva a cargo de la política de competencia, Margrethe Vestager.
“Esto incluye baterías, paneles solares, bombas de calor, turbinas eólicas, electrolizadores y uso y almacenamiento de captura de carbono, y está en consonancia con los objetivos del Plan Industrial del Pacto Verde y el objetivo de neutralidad climática de la UE, al tiempo que garantiza que las distorsiones de la competencia sigan siendo limitadas”..
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios