La Comisión Europea (CE) invertirá 3.600 millones de euros procedentes de los ingresos del comercio de emisiones en un total de 41 proyectos que fomentan las tecnologías limpias, de los cuales siete son españoles.
Los proyectos seleccionados están ubicados en 15 Estados miembro de la UE --Austria, Bélgica, Croacia, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suecia; así como Noruega-- que estarán operativos antes de 2030 y que tienen el potencial de evitar 221 millones de toneladas de emisiones de CO2 en sus primeros 10 años de funcionamiento.
Estos cubren una amplia gama de industrias, como cemento, acero, biocombustibles avanzados, combustibles de aviación sostenibles, energía eólica y solar e hidrógeno renovable y sus derivados.
Apuesta por la tecnología limpia
Los 41 proyectos fueron seleccionados tras la tercera convocatoria de proyectos a gran escala, que abarcan cuatro temas, todos ellos con presencia española, bajo los títulos: descarbonización general; electrificación industrial e hidrógeno; fabricación de tecnología limpia; y**** pilotos medianos.
Los proyectos abarcan la instalación de un electrolizador alcalino presurizado en la zona industrial de Tarragona para vender hidrógeno y oxígeno renovables a los consumidores locales; dos plantas de metanol 'verde' en Galicia; un hub para producir y suministrar hidrógeno renovable con electricidad procedente de recursos renovables y la instalación, en colaboración con Alemania, de una planta de fabricación de células y módulos fotovoltaicos de alto rendimiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios