La patronal catalana Cecot ha anunciado que presentará una demanda ante instancias europeas contra el proceso de contratación y de indemnización por el fiasco del proyecto Castor.
Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la patronal, Antoni Abad, en el marco del tradicional encuentro que la Cecot celebra con la prensa para analizar las perspectivas económicas del año que comienza. Según Abad, la sociedad no puede comprender el modo en el que el gobierno español ha procedido a la hora de establecer una indemnización por contrato de tal magnitud.
La indemnización se eleva hasta los 1.350 millones de euros y, según la Cecot, cuesta entender la agilidad con la que se ha abonado a la empresa Escal UGS, en manos de ACS, propiedad de Florentino Pérez.
"Las ayudas del Estado, tanto por lo que se refiere al contrato como a la resolución, forman parte de lo que ha inspirado esta reclamación", ha señalado el presidente de la patronal.
Abad, que asegura que "nadie está acostumbrado a tanta agilidad" en el pago, ha añadido que "son euros nuestros y nos parece que no nos podemos quedar de brazos cruzados", dado que el dinero se repercutirá en la factura del gas durante los próximos 30 años.
La demanda se presentará a lo largo del primer trimestre de 2015, aunque Abad no ha desvelado la fecha exacta, y se hará de manera mancomunada con otras entidades, ha señalado Abad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios