El centro de control de telecomunicaciones de Endesa gestiona anualmente más de 375.000 servicios fundamentales para el funcionamiento de la compañía energética y cuando se cumplen dos décadas de actividad se prepara para incorporar este año soluciones de Inteligencia Artificial a su actividad para optimizar los procesos productivos.
Endesa ha celebrado el veinte aniversario de su Centro de Control de Telecomunicaciones, situado en Sevilla, desde donde se supervisan todas las operaciones de telecomunicaciones que la compañía realiza, por ejemplo, en la actividad de telegestión o la operación remota de la red eléctrica.
Además, desde este centro se gestionaba la solución de telecomunicaciones que permitió transformar, en tiempo récord, el modo de trabajar de toda la plantilla de Endesa cuando en pandemia se pasó del trabajo presencial al teletrabajo.
La Inteligencia Artificial para Endesa
En este centro de control de telecomunicaciones trabajan 175 profesionales a turnos, las 24 horas del día todos los días del año, apoyando la digitalización de los sistemas y servicios en todas las áreas de negocio de Endesa y a la actividad de los negocios de distribución, generación, comercialización y trading del país.
También es el soporte de telecomunicaciones para las plantas de generación en Portugal y los centros de recepción de llamadas de Endesa.
En el acto ha participado el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, y el responsable del centro de control de Sevilla, Rafael Sánchez-Palencia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios