La directora general de General Motors (GM), Mary Barra, ha reiterado el objetivo del fabricante estadounidense de vender únicamente coches eléctricos en 2035 a pesar de la desaceleración de la demanda a nivel global de este tipo de tecnología.
"Nunca pensamos que la transición [hacia el vehículo eléctrico] fuera a ser lineal", ha asegurado Barra en las últimas horas en una entrevista con el canal de televisión CBS News recogida por Europa Press.
Preguntada sobre la politización de la crisis del vehículo eléctrico en Occidente y la guerra comercial emprendida con las marcas chinas, Barra ha admitido que "nunca" creyó que un sistema de propulsión fuera a ser un asunto de debate público.
"Creo que uno de los puntos fuertes de General Motors es que ofrecemos a la gente la posibilidad de elegir. No les decimos lo que tienen que tener. Les decimos que si quieren esto, lo tenemos", ha aseverado.
Los eléctricos para General Motors
Durante el segundo trimestre del año las entregas de vehículos eléctricos de General Motors aumentaron un 40% en comparación con el año anterior, hasta las 21.930 unidades. Aun así, este tipo de coches representaron solo el 3,2% de sus ventas totales en el periodo en Estados Unidos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios