General Motors y la filial de baterías y materiales electrónicos de Samsung (Samsung SDI) invertirán 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos (EEUU).
De momento no se ha anunciado la ubicación de la nueva factoría, si bien se prevé que entre en funcionamiento en 2026 y que tenga una capacidad de producción anual de 30 gigavatios hora, la cual se ampliará en un futuro a 160 gigavatios hora.
Las baterías para General Motors
La inversión en esta nueva planta se canalizará a través de una 'joint venture' entre General Motors y Samsung SDI y la producción de baterías servirá para aumentar la capacidad de producción de vehículos eléctricos por parte de la compañía automovilística hasta "más allá del millón de unidades" anuales.
"Nuestra estrategia en cuanto a la cadena de suministro para los vehículos eléctricos se centra en la escalabilidad, la resiliencia, la sostenibilidad y la competitividad de los costes. Nuestra nueva relación con Samsung SDI nos ayudará a lograr todos estos objetivos", ha valorado la presidenta y consejera delegada de la multinacional, Mary Barra.
Además, tampoco se han publicado las previsiones sobre el volumen de nuevos empleos que se crearán debido a la nueva planta, ambas compañías han señalado que la magnitud se sitúa en torno a los "miles" de puestos de trabajo.
"Haremos todo lo posible para proporcionar los productos con los más altos niveles de seguridad y calidad producidos con nuestras tecnologías para ayudar a General Motors a fortalecer su liderazgo en el mercado de los vehículos eléctricos", ha destacado por su parte el presidente y consejero delegado de Samsung SDI, Yoon-ho Choi.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios