Renovables

CEP construirá una planta de almacenamiento de energía de 1.200 MW en Australia

1 comentario publicado

La empresa energética australiana CEP Energy anunció este viernes la construcción de una planta de almacenamiento de energía de 1.200 megavatios (MW), que señaló será "la batería más grande del mundo" en la localidad de Kurri Kurri, a unos 119 kilómetros al norte de Sídney.

CEP Energy se aseguró un contrato de alquiler 30 años para instalar esta planta, situada en una región de explotación de carbón y de generación de energía, en la que invertirá unos 2.400 millones de dólares australianos (1.825 millones de dólares estadounidenses o 1.526 millones de euros) y espera poner en funcionamiento en 2023.

La empresa CEP explicó, además, que es parte de una red planificada de cuatro baterías a escala en el sur de país oceánico, que se prevé tendrán una capacidad combinada de 2.000 megavatios, y que también espera instalar paneles solares en tejados industriales con una capacidad de 1.500 megavatios.

Pero el proyecto energético, que contribuye a la transición al uso de energías limpias, puede afectar la zona de reproducción de un ave mielera y un destino migratorio de un loro, ambas especies consideradas en peligro crítico, según un comunicado publicado este viernes en el portal de la ong BirdLife Australia.

Australia, cuyo Gobierno es criticado por su falta de compromiso para lograr cero emisiones de carbono para 2050, es el principal exportador de carbón del mundo, un recurso que es clave en la generación de su energía eléctrica.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    05/02/2021

    Las baterías se definen por su potencia de carga y descarga medido en MW, y por su capacidad de almacenamiento medido en MWh.
    Leyendo la noticia no se sabe las características de esta batería porque la información es incompleta o posiblemente incorrecta.
    Buscando esta misma noticia en otros medios internacionales, en todas ocurre lo mismo. Es posible que hasta la misma empresa haya dado mal los datos. Algo sin perdón para una empresa que vende soluciones de almacenamiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios