Bioenergía

Cepsa amplía al aeropuerto de Málaga la comercialización de combustible sostenible para la aviación (SAF)

El aeropuerto malagueño es el cuarto con mayor tráfico de pasajeros en el país

Ningún comentario

La compañía energética Cepsa ha comenzado a comercializar combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), en el aeropuerto de Málaga, el cuarto de España con mayor tráfico de pasajeros.

Este aeropuerto, que ha alcanzado a mediados de este mes los 20 millones de viajeros por primera vez en sus 104 años de historia, se suma a los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, donde la compañía ya comercializa SAF.

En un comunicado, Cepsa ha señalado que el pasado julio se convirtió en la primera compañía en ofrecer este biocombustible de segunda generación de manera permanente en cuatro aeropuertos españoles, a las que ahora se suma Málaga, lo que supe alrededor del 60% del tráfico de pasajeros del país.

Cepsa, Maersk y Renfe completan con éxito los primeros viajes en tren con combustible renovable

El director de Aviación Sostenible de Cepsa, Álvaro Macarro, ha destacado que la empresa sigue "dando nuevos pasos para hacer la aviación más sostenible y ayudar a las aerolíneas a avanzar en sus objetivos de descarbonización".

El impulso de Cepsa al SAF

En este sentido, ha señalado que está "siendo pionera impulsando hoy energías que serán clave en los próximos años y que pueden convertir a España en el mayor 'hub' europeo de SAF".

La compañía energética produce este combustible renovable en su parque de La Rábida (Huelva), a partir de residuos orgánicos como aceites usados de cocina o desechos agrícolas, entre otros.

Las aerolíneas piden al Gobierno incentivos para la producción del SAF
Las aerolíneas españolas se han mostrado satisfechas por la nueva regulación europea sobre el SAF aprobada por el Parlamento europeo.

Además de poder reducir las emisiones hasta en un 90% respecto al queroseno convencional, la producción de biocombustibles de segunda generación también fomenta la economía circular, ya que se producen a partir de residuos que, de otro modo, acabarían en vertederos.

Para garantizar el suministro de SAF a sus clientes, Cepsa va a desarrollar la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa junto a Bio-Oils, que con una inversión de hasta 1.000 millones de euros, se pondrá en marcha en 2026 en Palos de la Frontera (Huelva) y tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de SAF y diésel renovable.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios