Cepsa ha anunciado sus nuevas metas de economía circular para 2030, avanzando en su estrategia ‘Positive Motion’ para convertirse en líder en movilidad sostenible en España y Portugal y referente en la transición energética.
La energética se compromete a aumentar la circularidad de los residuos procedentes de sus operaciones en un 50 % para 2030 (frente a 2019), lo que supondrá minimizar, reciclar y valorizar 8.000 toneladas en sus grandes centros industriales en Andalucía.
Se trata de uno de los compromisos más ambiciosos del sector energético, puesto que impulsará mediante la utilización de nuevas tecnologías, el desarrollo de proyectos para el coprocesamiento de residuos y la identificación de sinergias con otras empresas para impulsar la simbiosis industrial.
Cepsa aprovechará su enfoque hacia el residuo cero y su conocimiento de la industria para maximizar el uso de los residuos como materia prima, a través de soluciones sostenibles; y sustituirá de forma progresiva las fuentes fósiles en los productos que comercializa, introduciendo materias renovables y recicladas.
La transformación de Cepsa
La compañía, con su estrategia de transformación tiene como objetivo apoyar a los clientes de Cepsa en su proceso de descarbonización. Para ello, se fijó el ambicioso objetivo de reducir la intensidad de carbono de sus productos comercializados entre un 15 % y un 20 % en esta década, como parte de su hoja de ruta hacia las cero emisiones netas (net zero).
En este sentido, la economía circular es una palanca clave para que Cepsa alcance los objetivos de su estrategia ‘Positive Motion’.
Cepsa maximizará el uso de los residuos propios y de terceros como materia prima, dándoles una segunda vida. Un ejemplo de ello es el reciente acuerdo de la compañía con Aguas y Servicios del Campo de Gibraltar (Arcgisa), para el impulso de acciones vinculadas con la economía circular que afectan a los residuos urbanos. En concreto, esta colaboración está orientada a la valorización y recuperación de desechos orgánicos, aceites usados de origen doméstico, lodos biológicos, y así como otros residuos provenientes de las instalaciones que gestiona Arcgisa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios