La petrolera española Cepsa logró un beneficio neto de 202 millones de euros en el primer trimestre del año, un 91% más que en el mismo periodo de 2016, impulsada por la recuperación del precio del crudo y la evolución positiva de los márgenes de refino, ha informado la compañía.
Si se eliminan los elementos no recurrentes y se calcula la variación de inventarios a coste de reposición, el beneficio neto se situó en 201 millones, lo que supone un incremento del 90%.
La producción de crudo ascendió a 93.400 barriles al día, ligeramente por encima del año pasado, y se comercializaron 3,7 millones de barriles.
El precio del Brent, el crudo de referencia en Europa, se revalorizó un 59% en términos interanuales.
El margen de refino se situó en 7,4 dólares por barril, frente a los 5,8 dólares del año pasado.
En el primer trimestre se destilaron 37,5 millones de barriles, con un nivel de utilización de la capacidad de destilación del 91% y una producción de derivados del crudo de 5,14 millones de toneladas.
Por áreas de negocio, la de Exploración y Producción consiguió un beneficio de 38 millones, frente a las pérdidas de 23 millones en igual periodo de 2016.
La de Refino y Comercialización alcanzó un beneficio de 136 millones, un 32% más, mientras que la de Gas y Electricidad aumentó su resultado un 14%, hasta 12 millones.
Por el contrario, la actividad petroquímica arrojó un beneficio de 24 millones, un 7% menos que en el primer trimestre de 2016.
Las inversiones crecieron un 10,5% y se elevaron a 126 millones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios