Cepsa ha lanzado una oferta que permitirá aglutinar en paquetes los consumos de electricidad, gas y carburantes con el objetivo de llegar a 1,5 millones de clientes en los próximos años y convertirse en uno de los cuatro principales operadores de los mercados gasista y eléctrico minoristas.
Esta oferta, con la que la compañía petrolera entra en el mercado residencial de electricidad y denominada Cepsa Hogar, ha sido presentada hoy por el director del área Comercial de la petrolera, Álvaro Díaz Bild; el de gas natural y electricidad para clientes residenciales, Filipe Henriques, y el de la Red de Estaciones de Servicio, Santiago Ruiz.
Con este nuevo producto, la petrolera entra en el mercado residencial de electricidad a través de una oferta dual, que comprende luz y gas, vinculada con el consumo de carburantes en sus estaciones de servicio, y se introduce en el residencial de gas natural, negocio que se circunscribía hasta ahora a grandes clientes.
Cepsa Hogar permite, a través de diferentes combinaciones de productos contratados, obtener descuentos que pueden ser de hasta un 12 % (sólo un producto), hasta un 15 % (varios productos) y hasta un 18 % (cualquier producto combinado con mantenimiento de gas).
Los descuentos provienen de la suma del 8 % que se puede llegar a obtener en función de lo que se contrate en gas y electricidad, el 6 % al que se puede llegar con la Tarjeta Visa Cepsa Porque Tu Vuelves y hasta el 4 % en el cheque ahorro de Carrefour.
Según han explicado los responsables de la petrolera, con este proyecto Cepsa da respuesta a la nueva demanda energética que se espera de aquí a 2030, marcada por una mayor electrificación.
La compañía se apoyará para avanzar en su objetivo en su red de 1.500 estaciones de servicio, los más de 2 millones de clientes de su programa de fidelidad y los más de 3,5 millones que tiene de butano y propano, a lo que se une las más de 500.000 personas que a diario hacen alguna transacción con Cepsa.
Cepsa quiere aprovechar para crecer el hueco que ve en los mercados de gas y electricidad, donde pese a existir 46 compañías comercializadoras de gas natural y más de 300 de electricidad, en el caso del gas sólo cuatro concentran el 90 % del mercado y cinco el 92 % del de la luz.
Además, en España, hay 7,5 millones de hogares con gas natural, 18 millones con electricidad, 14 millones con vehículo y 8 millones con gas butano o propano, pero estos últimos no han tenido oportunidad de tener un paquete integrado con electricidad y Cepsa, que sirve 15 millones de botellas todos los años, considera que es la única compañía que puede ofrecer paquetes duales a todos los consumidores eléctricos.
La contratación de Cepsa Hogar sólo podrá hacerse a través de su plataforma online, en la que el cliente con sólo poner su dirección podrá ser identificado y contratar su tarifa, que es individualizada para cada domicilio.
Los clientes podrán contratar tres tipos de tarifa: fija, con la que paga lo mismo todos los meses; flexible, con la que se paga por el consumo de cada mes con el mismo precio de la energía todo el año, y óptima, por la que se paga cada mes la energía a precio de coste más los gastos de gestión.
Para el suministro de electricidad, Cepsa cuenta con ocho plantas de cogeneración, un ciclo combinado y a finales de 2018 tendrá en funcionamiento su primer parque eólico, producción que complementará con la compra de electricidad en el mercado mayorista para poder atender toda la demanda que reciba.
Por otra parte, Filipe Henriques, a preguntas de los periodistas, ha señalado que Cepsa, que cuenta con entre 33.000 y 35.000 puntos de suministro de gas propano y que ya llegó a un acuerdo con Gas Natural para venderle 12.400, sigue abierta a recibir ofertas de compra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios