Eléctricas

Cepsa invierte 12 millones para reducir un 70% la emisión de partículas en Huelva

Además, el uso de esta tecnología no requiere agua en el proceso, a diferencia de otras metodologías

Ningún comentario

Cepsa ha inaugurado este lunes en su Parque Energético La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), una nueva unidad con un sistema que permite aumentar la capacidad de recuperación de partículas, al tiempo que reduce su emisión a la atmósfera en un 70%, proyecto en el que ha invertido 12 millones de euros.

La construcción, que se inició en julio de 2022, se compone de un sistema de ionización, una tecnología que aporta carga eléctrica a las partículas para hacer posible la posterior precipitación electrostática de éstas.

Wetselaar (Cepsa) cree que España será el país más beneficiado de "la revolución de las moléculas verdes"
El CEO de Cepsa ha asegurado que España será el país que "más se beneficiará de la revolución de moléculas verdes".

Además, el uso de esta tecnología no requiere agua en el proceso, a diferencia de otras metodologías, contribuyendo así a la reducción del uso de este recurso.

Innovación

La nueva instalación se ha inaugurado con la presencia de José Correa, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, así como la subdelegada del Gobierno de España y los delegados de Industria y Economía y de Sostenibilidad, medioambiente y Economía Azul.

Jorge Acitores, director del Parque Energético la Rábida, ha indicado que "esta instalación, clasificada como mejor tecnología disponible por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), contribuye a nuestra ambición de impulsar la mejora ambiental en nuestros procesos".

Para José Correa, delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, "estar en el parque energético La Rábida para conocer este tipo de innovaciones que ayudarán a mejorar la calidad del aire es una gran satisfacción. En Huelva estamos a la vanguardia a la hora de adoptar estas técnicas, y eso es gracias a empresas como Cepsa", ha remachado.

Por su parte, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha hecho hincapié en la historia de avances medioambientales de la energética en la provincia: "Hoy venimos de nuevo al Parque Energético La Rábida, aquí en Palos de la Frontera, a ver como damos un paso más hacia una industria totalmente respetuosa con el medio ambiente".

María José Rico, subdelegada del gobierno, ha resaltado lo alineada que está la estrategia de Cepsa con el camino que el Gobierno de la nación ha decidido emprender, "nuestros pasos van acompasados con una agenda común hacia la descarbonización y la mejora del entorno, y este tipo de inversiones para ponerse a los niveles más altos de Europa son un ejemplo a seguir", ha dicho.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios