El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha avanzado este lunes que sólo construirán plantas para producir Safe Aviation Fuel (SAF), el combustible de aviación alternativo al queroseno y menos contaminante "cuando tengamos un marco regulatorio".
En Aviation and Tourism Forum, oganizado por Renew Europe, el grupo europeo en el que está integrado Ciudadanos, Vetselaar ha recordado, no obstante, el proyecto anunciado la semana pasada para Huelva con una inversión de 1.000 millones de euros.
La inversión de Cepsa
La situación es que ahora "invertimos en un negocio casi sin marco", y "necesitamos que haya un marco competitivo con Estados Unidos, donde es mucho más progresivo", porque, de lo contrario se corre el riesgo de "perder el juego en lo próximos años".
"Estamos invirtiendo" pero "para triplicar esa inversión necesitamos un sistema bien diseñado, en que la estabilidad es casi lo mas importante", ha dicho el máximo ejecutivo de Cepsa, que ha criticado que en España "se penaliza no hacerlo más que incentivar hacerlo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios