Renovables  ·  Petróleo & Gas

Cepsa no construirá más plantas SAF hasta no tener un marco regulatorio

El CEO de la energética ha afirmado que ahora "invertimos en un negocio casi sin marco", y "necesitamos que exista un marco competitivo con EEUU

Ningún comentario

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha avanzado este lunes que sólo construirán plantas para producir Safe Aviation Fuel (SAF), el combustible de aviación alternativo al queroseno y menos contaminante "cuando tengamos un marco regulatorio".

En Aviation and Tourism Forum, oganizado por Renew Europe, el grupo europeo en el que está integrado Ciudadanos, Vetselaar ha recordado, no obstante, el proyecto anunciado la semana pasada para Huelva con una inversión de 1.000 millones de euros.

La inversión de Cepsa

La situación es que ahora "invertimos en un negocio casi sin marco", y "necesitamos que haya un marco competitivo con Estados Unidos, donde es mucho más progresivo", porque, de lo contrario se corre el riesgo de "perder el juego en lo próximos años".

"Estamos invirtiendo" pero "para triplicar esa inversión necesitamos un sistema bien diseñado, en que la estabilidad es casi lo mas importante", ha dicho el máximo ejecutivo de Cepsa, que ha criticado que en España "se penaliza no hacerlo más que incentivar hacerlo".

Cepsa apostará su transformación digital al diseño de experiencias para usuarios y empleados
Cepsa impulsará el diseño de experiencias digitales para sus clientes y empleados con el objetivo de empoderarlos frente a los retos de la transformación digital de la compañía.

Ha explicado que la estrategia de la compañía se centra sobre todo en apoyar a los clientes, porque el 85% del impacto medioambiental del combustible se da en su uso y sólo el 15% en la producción, con lo que es clave cambiar ese impacto "para ser lideres en la transición energética".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.