Cepsa ha iniciado el suministro de forma permanente de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en Canarias, en primer lugar en los Aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria, para ampliar la disponibilidad de este producto al resto de los principales aeropuertos del archipiélago en las próximas semanas.
De esta manera, los aeropuertos canarios se sumarán a los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla, en los que la energética comercializa ya este biocombustible, que logra reducir las emisiones de los aviones hasta en un 90% en todo su ciclo de vida, en comparación con el queroseno convencional.
El director de Aviación Sostenible de Cepsa, Álvaro Macarro, señaló que este nuevo hito en el impulso a los SAF representa un avance en la apuesta de la compañía por la descarbonización del sector aéreo y en su "firme compromiso de garantizar el suministro energético en las islas cada vez más bajo en emisiones de CO2". "Es un orgullo para nosotros contribuir en esta región a una aviación y un turismo cada vez más sostenibles", dijo.
El SAF para Cepsa
El grupo dirigido por Maarten Wetselaar produce este combustible sostenible en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de aceites usados de cocina, fomentando así la economía circular.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios