Cepsa se ha adherido al proyecto 'Digitalización Sostenible', impulsado, entre otros, por la Fundación CEOE, tiene como objetivo recuperar equipos informáticos para donarlos a entidades sociales que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión.
El acto de adhesión a este proyecto, tras el que también están Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Ecolec, Eco-raee's, Ecotic y ERP España, y la Fundación SEUR como colaboradora, ha tenido lugar en el Campus de La Merced de la Universidad de Huelva y ha contado la participación de la presidenta de CEOE, Fátima Báñez, y la directora de comunicación de Cepsa**, Susana Zúmel**, entre otros.
En total, la compañía energética va a donar 1.500 equipos y dispositivos electrónicos, procedentes de las oficinas de la compañía en Madrid (950 equipos), Campo de Gibraltar (200), Huelva (150) y Tenerife (150) que serán utilizados por asociaciones sin ánimo de lucro.
Durante el acto, Báñez ha destacado que 'Digitalización Sostenible' es "una alianza por las personas. El balance que hacemos es muy positivo, es un proyecto que funciona y que acerca la tecnología a la sociedad, especialmente a los ámbitos de mayor vulnerabilidad. Hacemos posible un impacto social y contar con una economía más verde".
Cepsa, contra la brecha digital
Para Susana Zúmel, con la puesta en acción de esta campaña, Fundación CEOE y Cepsa contribuyen "no sólo a reducir la brecha digital, también al fomento del acceso universal a la tecnología, la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad para facilitar la labor de entidades sin ánimo de lucro que podrán utilizar estos equipos para maximizar su labor con distintos colectivos vulnerables, y, por supuesto, la protección del medio ambiente, reduciendo la generación de residuos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios