NET ZERO  ·  Petróleo & Gas

Cepsa y Saint-Gobain Weber, juntos para reciclar 1000 toneladas de residuos al año

El proyecto reciclará los catalizadores de la energética de sus parques energéticos una vez se han agotado

Ningún comentario

Cepsa y Saint-Gobain Weber reciclarán 1000 toneladas de residuos al año, por medio de una alianza para impulsar la economía circular. En concreto, se reciclarán catalizadores que Cepsa utiliza en sus parques energéticos una vez se han agotado.

Estos residuos los aprovechará Saint-Gobain Weber como materia prima en la fabricación de morteros empleados en diferentes usos técnicos, como la colocación y rejuntado de cerámica, revestimiento y rehabilitación de fachadas en el sector de la construcción.

Un año del plan estratégico de Cepsa, el 'Maverick' del sector energético

En las pruebas piloto ya han logrado reciclar más de 55 toneladas de residuos. Los catalizadores son sustancias empleadas en procesos industriales que, tras varios usos, pierden su actividad y deben ser sustituidos. Fruto de la alianza con Saint-Gobain Weber, estos catalizadores, que hasta ahora no tenían una segunda vida, podrán ser reciclados y transformados en morteros para usos profesionales, favoreciendo la economía circular, en línea con los objetivos de sostenibilidad de ambas compañías.

La economía circular para Cepsa

Mar Perrote, directora corporativa de Seguridad, Protección Ambiental y Calidad de Cepsa, ha destacado: “Nuestra ambición es convertirnos en un referente en la economía circular mediante la implantación de un nuevo modelo de consumo sostenible que minimice el uso de materias primas vírgenes y maximice el uso de residuos, dándoles una segunda vida. Desde Cepsa, buscamos la simbiosis industrial a través de sinergias y alianzas como la que hemos alcanzado con Saint-Gobain Weber. A través de iniciativas como esta, y junto a nuestra capacidad industrial y conocimiento técnico, desarrollaremos soluciones más sostenibles que nos permitan avanzar en acciones de economía circular, que es una palanca fundamental para la transición energética”.

Por su parte, Jaime de Luis, coordinador de IRP & Sostenibilidad de Saint-Gobain Weber, ha indicado: “La economía circular es una palanca de cambio poderosa que nos hace diseñar soluciones con baja huella de carbono para que nuestros clientes puedan descarbonizar el sector de la construcción y, por tanto, el entorno construido. Este tipo de alianzas con empresas tan reconocidas como Cepsa nos hace ser más sostenibles y nos ayuda a ocupar un puesto de liderazgo en la construcción sostenible”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios