La empresa eléctrica mexicana Comisión Federal de la Electricidad (CFE) inauguró el pasado viernes un sistema fotovoltaico de electrificación rural que consta de 468 módulos en el estado mexicano de Baja California Sur, según ha informado la compañía en un comunicado
Esta instalación es parte de una iniciativa de electrificación con energía solar en lugares alejados de la red eléctrica que contempla la realización de 40 instalaciones fotovoltaicas en varias ubicaciones en México.
La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Energía (Sener) de México y cuenta con apoyo financiero del **Banco Mundial. **El sistema inaugurado el viernes está ubicado en la localidad de Luis Echevarría, en el municipio de Mulegé, y suministrará electricidad a viviendas, escuelas y a un hospital, según recoge un comunicado de CFE.
La generación estimada del sistema fotovoltaico es de 342 kilovatios hora. La instalación fotovoltaica dispone de un sistema de respaldo de baterías. La localidad de Luis Echevarría no dispone de señal de telefonía celular y el único teléfono fijo opera gracias a la electricidd del nuevo proyecto solar.
La inauguración del proyecto fotovoltaico estuvo presidida por el director general de CFE, Enrique Ochoa Reza y por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.
Por otro lado, la semana pasada también se suscribió un acuerdo de voluntades entre la CFE y el gobierno regional de Baja California Sur para la construcción de una línea para llevar electricidad a otra comunidad situada en las cercanías, la localidad de San Juanico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios