El fabricante de automóviles chino Chery Automobile Co. invertirá 1.000 millones de dólares (927,2 millones de euros) en Turquía y reforzar el objetivo de Ankara de convertirse en un centro de fabricación manufacturera entre Asia y Europa, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Industria de Turquía.
El presidente Tayyip Erdogan entregó un certificado de reconocimiento a los funcionarios de Chery por su inversión en una ceremonia en el palacio presidencial en Ankara.
Chery fabricará vehículos eléctricos y componentes en la nueva sede que se instalará en la provincia de Samsun, cerca del mar Negro, y tendrá una capacidad de producción anual de hasta 200.000 vehículos de la firma china.
Asimismo, el proyecto que comenzó a crearse el pasado mes de febrero, incluye un centro de investigación y desarrollo que permitirá en total crear hasta 5.000 puestos de trabajo, según el anuncio del ministerio. El gobierno turco ha asignado 1,5 millones de metros cuadrados de terreno para crear el proyecto.
Chery en Turquía
Con la llegada de Chery, la presencia de los fabricantes de automóviles chinos en Turquía aumenta todavía más y se está convirtiendo gradualmente en un centro para sus exportaciones de vehículos a Europa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios