Chevron obtuvo un beneficio neto de 12.584 millones de dólares (unos 11.500 millones de euros) en el primer semestre de 2023, lo que supone un descenso del 29,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación de la petrolera estadounidense cayó un 19% entre enero y junio de 2023 si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 99.689 millones de dólares, de los que 48.896 millones los ingresó durante el segundo trimestre del año (-29%).
La compañía ha asegurado que, durante el segundo trimestre, los ingresos cayeron debido a la menor extracción de hidrocarburos y la reducción de los márgenes en la venta de productos refinados.
La producción de la compañía entre enero y junio de 2023 fue de 2,97 millones de barriles diarios de producto equivalente de petróleo, un 0,3% menos que en el mismo periodo de 2022, debido al peor desempeño durante el primer trimestre por la finalización de la concesión en los pozos de Erawan en Tailandia.
La extracción de Chevron
No obstante, aumentó un 2% en el segundo trimestre con respecto al año anterior hasta los 2,96 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo gracias "a la producción récord" de 772.000 barriles diarios de la Cuenca Pérmica (Estados Unidos).
Por divisiones, la de extracción de hidrocarburos o "upstream" ganó 10.097 millones de dólares durante el primer semestre, lo que supone una caída de casi el 35% interanual, mientras que la de refinado o "downstream" obtuvo un beneficio de 3.307 millones, un 14,2% menos que hace un año.
El presidente y consejero delegado de la compañía**, Mike Wirth,** ha asegurado que los resultados financieros trimestrales "continúan siendo sólidos" y que han devuelto a los accionistas "una cantidad récord de efectivo".
Además, Chevron ha confirmado que prevé cerrar el próximo agosto la compra de PDC Energy, una operación que anunció el pasado mayo por un montante de 6.300 millones de dólares en acciones, aunque si se suma la deuda, el valor de la transacción asciende a 7.600 millones de dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios