El Gobierno peruano ha firmado la modificación de los contratos de exploración y explotación de tres lotes de hidrocarburos ubicados en el mar, frente a la costa norte del país, para permitir el ingreso de la estadounidense Chevron con una participación de 35%, junto a las compañías Anadarko Petroleum Corporation y Westlawn.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, encabezó la ceremonia de firma de la modificación de los contratos de exploración y explotación de gas y petróleo en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, ubicados en la cuenca Trujillo, frente a la costa de las regiones de La Libertad y Lambayeque.
Con esos cambios, Chevron tendrá una participación de 35%, Westlawn de 30% y el saldo de 35% para Anadarko, que comenzó la adquisición sísmica 3D en la zona en 2018 y la terminó el año pasado.
"La llegada de Chevron, la tercera mayor compañía petrolera privada del mundo, envía un mensaje claro y contundente: el Perú es un país confiable, serio y estable para la inversión de gran escala", afirmó Boluarte en la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno con los ejecutivos de las empresas y el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, entre otras autoridades.
Agregó que este acto expresa la decisión soberana de su país de apostar por "su independencia y futuro energético".
"El mundo nos observa con atención. Los inversionistas extranjeros saben que el Perú tiene un gran potencial, y la asociación entre Chevron, Anadarko y Westlawn ha despertado el interés de la prensa y de agencias internacionales", anotó la mandataria.
Chevron, en Perú
Por su parte, la vicepresidenta de Exploración de Chevron, Liz Schwarze, indicó, en un comunicado de prensa, que con este acuerdo "continuamos ampliando nuestro portafolio de exploración con oportunidades de alta calidad, alineadas con nuestra estrategia".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios