Chile manifestó su interés en reforzar la cooperación energética con China, atraer inversiones del país asiático y aprovechar su experiencia en energía limpia para fortalecer sus políticas nacionales, según un comunicado de la Administración Nacional de Energía (NEA) del gigante asiático publicado este martes.
En una reunión celebrada este lunes en Pekín, el ministro chileno de Energía, Diego Pardow, y el director de la NEA, Wang Hongzhi, mantuvieron un “intercambio profundo” sobre cuestiones como energías renovables, electricidad y almacenamiento de energía.
Pardow, según la publicación del organismo asiático, expresó el interés de su país en “aprender de la experiencia china” para mejorar la formulación de sus políticas energéticas, así como en atraer inversiones y fortalecer la cooperación práctica en el ámbito energético con el gigante asiático.
Wang, por su parte, destacó que ambos países “son buenos amigos que confían el uno en el otro y socios confiables en la búsqueda conjunta del desarrollo”.
La cooperación energética entre Chile y China
Subrayó que la cooperación energética bilateral ha producido “resultados fructíferos” y ha contribuido al desarrollo económico y social de Chile.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios