El ministro de Energía chileno, Máximo Pacheco, se muestra pletórico ante el éxito en la convocatoria de la próxima licitación eléctrica y se atrevió a decir que “los precios van a ser un 50% más bajos que los que hubo en la licitación del gobierno anterior”.
Chile acaba de licitar cerca de 13.000 GWh y se han presentado un total de 84 ofertas de empresas nacionales e internacionales por 85.000 GWh, lo que supone siete veces la potencia licitada. “Es una demostración muy clara de la confianza de los inversores en el mercado energético chileno”, dijo Pacheco.
El ministro también ha adelantado que las obras de interconexión del Sistema Interconectado Central (SIC) con el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) han superado ya el 50% de los trabajos, por lo espera que la interconexión esté operativa a finales de 2017 desde Arica a Chiloé.
“Es una gran noticia para Chile porque nos va a permitir traer energía limpia desde donde se genera hasta el resto del país, lo que sin duda ayudará a disfrutar de unos precios de la luz más baratos”, dijo el ministro de Energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios