Renovables  ·  Política energética

China anima a las oficinas de energía a identificar áreas para impulsar la energía solar en azoteas

Ningún comentario

La Administración Nacional de Energía china (NEA) está intentando dar un impulso a la energía fotovoltaica a pequeña escala en la nación al pedir a sus oficinas provinciales que nominen condados donde se pueda llevar a cabo un programa de prueba para impulsar la energía solar en los tejados.

La entidad estatal quiere que los condados seleccionados tengan al menos el 20% de todos los techos residenciales equipados con energía solar, así como al menos el 30% de las estructuras comerciales e industriales; 40% de los edificios públicos no gubernamentales, como hospitales y escuelas; y la mitad de las azoteas de los edificios gubernamentales.

Sin embargo, las oficinas provinciales de la NEA estarán presionadas por el tiempo, ya que la oficina nacional exigirá que los condados piloto se identifiquen en un plazo de quince días.

Según el plan, los instaladores serán seleccionados para desarrollar toda la capacidad de la azotea en cada condado y, dos días después de que se promulgara la medida, State Power Investment Corporation informó a sus subsidiarias que participaría en los esquemas piloto fotovoltaicos distribuidos.

Dado que las provincias de Fujian, Guangzhou, Shaanxi, Jiangxi, Gansu y Zhejiang, desde marzo, publicaron planes para programas similares, la decisión de la NEA parece haber implementado sus acciones en el resto de la nación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.