La primera fase de un proyecto solar a gran escala de 300MW construido en una llanura mareal en la costa de China se han conectado a la red. Se cree que el proyecto, contratado por la 12ª Oficina de Energía Hidroeléctrica de China, es la instalación solar más grande del mundo que se construirá en una llanura de mareas, que abarca más de 1.800 hectáreas.
El proyecto combinará más de 685.000 módulos de silicio monocristalino de 400W con inversores de cadena de 1500V proporcionados por Solis Inverters, y se ha construido una nueva estación de refuerzo de 220kV para la planta. La energía generada en el sitio se convierte en CA y luego se aumenta a 35 kV dentro de la subestación, antes de exportarse a la red.
Dada su ubicación en una llanura de mareas, toda la solución ha sido optimizada y protegida de los elementos a los que se enfrentará, incluida la impermeabilización, la protección contra la arena, la prevención de la corrosión y otras estructuras y disposiciones eléctricas internas.
También se instalaron inversores a una altura de al menos cinco metros, mayor que la altura habitual, para adaptarse a las fluctuaciones del nivel del agua durante las mareas.
Esas fluctuaciones de las mareas también dificultaron el proceso de construcción, dijo el administrador del proyecto, lo que redujo la cantidad de tiempo disponible para construir cada día. Se realizaron inversiones para aumentar el número de trabajadores en el sitio cada día durante las horas disponibles para construir la primera fase del proyecto a tiempo.
G.E. Gomez
30/01/2021