Eléctricas

China continuará liderando el mercado mundial de turbinas de vapor hasta 2023

Ningún comentario

El mercado mundial de turbinas de vapor registró un valor de mercado de 9.250 millones de dólares en 2018, impulsado principalmente por el crecimiento del mercado chino. A pesar de una desaceleración en la adición de capacidad, el país continuará liderando el mercado mundial, seguido de India, EEUU, Egipto y Vietnam, entre 2019 y 2023, según GlobalData, una empresa líder en análisis y datos.

El último informe de la compañía, "Turbinas de vapor para energía térmica, actualización 2019” revela que la creciente demanda de energía ininterrumpida en países en desarrollo como China e India, y el aumento en las operaciones de ciclo combinado y cogeneración van a impulsar el valor agregado del mercado global de turbinas de vapor a 36.700 millones de dólares entre 2019 y 2023.

Bhavana Sri Pullagura, analista de energía en GlobalData, comentó que “se espera que la generación a carbón pierda gradualmente su importancia en la generación de energía, ya que los países de todo el mundo están apuntando a reducir la dependencia del carbón y cambiar a recursos renovables y gas natural para la generación de energía, lograr los objetivos climáticos y reducir las emisiones de carbono. Sin embargo, las mejoras tecnológicas y los desarrollos en la energía térmica, como la captura y el almacenamiento de carbono, el calor y la energía combinados, y los ciclos combinados de gas (CCGT), y el descubrimiento del gas de esquisto impulsarán el mercado de la energía térmica durante el período previsto”.

Asia-Pacífico (APAC) fue el mayor mercado de turbinas de vapor durante el período histórico (2014-2018) con un valor agregado de 47.260 millones de dólares. APAC desea continuar liderando el mercado global durante el período de pronóstico con un valor agregado de US $ 26.790 millones.

China fue el principal país en cuanto a turbinas de vapor con un valor de mercado de 3.560 millones de dólares en 2018. Sin embargo, debido a un objetivo obligatorio para reducir la capacidad de combustión de carbón, el país experimentará una disminución en el valor de mercado a 1.530 millones en 2023.

Bhavana Sri concluye: "Los desafíos como el mayor enfoque en las fuentes de energía renovable y el gas natural para alejarse del carbón, las regulaciones ambientales, los problemas de adquisición de tierras, la falta de disponibilidad o el carbón nacional en algunos países y los problemas de seguridad del suministro de energía siguen siendo un problema para el crecimiento del mercado global de turbinas de vapor.

Los "gobiernos" planean añadir capacidad de combustión de carbón y el uso de tecnologías avanzadas como ultra-supercrítica, supercrítica y otras tecnologías de carbón limpio para las centrales de carbón existentes y futuras son los principales factores que determinarán el futuro de las instalaciones a nivel mundial".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.