Petróleo & Gas

China crea una nueva compañía nacional de oleoductos y gasoductos para impulsar la competencia

Ningún comentario

China ha lanzado oficialmente una nueva compañía estatal de oleoductos y gasoductos, China Oil & Gas Piping Network Corp., en un esfuerzo por renovar el sector y dar un fuerte impulso a la competenciade oleoductos y gasoductos del país.

“La formación de una compañía nacional de gasoductos es otro paso para proporcionar estímulo a la desaceleración de la economía del país. La nueva compañía de ductos, que se planificó desde 2014, impulsará las inversiones en el sector de oleoductos y gasoductos al proporcionar un acceso justo a la infraestructura para todas las compañías”, comenta Soorya Tejomoortula, analista de petróleo y gas de la firma de análisis GlobalData.

La nueva compañía efectivamente reúne todos los gasoductos de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), la Corporación Petroquímica de China (Grupo Sinopec) y la Corporación Nacional de Petróleo Offshore de China (CNOOC) bajo un mismo paraguas. La nueva entidad también controlará algunos sitios subterráneos de almacenamiento de gas y algunas terminales de regasificación. “Como resultado, se convertirá en una de las principales compañías de petróleo y gas en China, y asegura un suministro adecuado de petróleo y gas con mayor eficiencia”, añade Soorya Tejomoortula.

La creación de una nueva compañía también forma parte de las reformas energéticas más grandes iniciadas por China. La nueva compañía mejorará la competencia en el mercado al desagregar la producción, el transporte y las ventas de petróleo y gas, y abrirá el sector del transporte de petróleo y gas a empresas no gubernamentales. A finales de 2018, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) poseía más del 50% de los principales oleoductos y gasoductos de China. Ahora, la creación de China Oil & Gas Piping Network Corp viene a poner fin al dominio del mercado de CNPC en el país.

“La nueva compañía también dará un nuevo impulso del cambio de carbón a gas de China al atender la creciente demanda de gas natural a través de la nueva infraestructura de gasoductos. Además, la exploración y producción de gas natural recibirán más estímulo a medida que más empresas tengan acceso equitativo y justo a las tuberías de transporte”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios