China desarrolla el hypercoche eléctrico del pueblo
Con un 0 a 100 km/h de solo 1,9 segundos, el GAC Aion Hyper SSR todavía estaría al alcance de la mayoría pero cuesta 10 veces menos que sus principales rivales eléctricos
Antes de que la carrera eléctrica surgiera, los fabricantes de deportivos tenían metido entre ceja y ceja conseguir desarrollar el modelo más rápido del planeta, es decir, aquel que consiga el 0 a 100 km/h en el menor tiempo. Un objetivo que para nada se ha abandonado pero que sí se ha combinado con esa primera variable 100% cero emisiones. No obstante, como ocurría (y ocurre) con los modelos de combustión, tener el coche más rápido del planeta cuesta lo suyo… hasta ahora.
Porque hasta el momento el precio medio de este tipo de coches puede superar el millón de euros (o de dólares depende de dónde lo adquieras). Este es el caso de vehículos como el Rimac Nevera, el hypercar más rápido del momento, que cuesta la friolera de 2 millones de euros. Sin embargo, si ponemos la brújula un poco más hacia el Este y apuntamos directamente a China, nos encontraremos con una auténtica sorpresa.
Resulta incluso barato
Se llama GAC Aion Hyper SSR y podría convertirse en el hyperdeportivo del pueblo ya que cuesta casi 10 veces menos que, por ejemplo, el propio Nevera, el Pininfarina Battista o el Lotus Evija. En concreto sus afortunados propietarios, que han empezado a recibir las primeras unidades durante estos días (el coche en cuestión se presentó hace casi un año), han tenido que paga un PVP de tan solo 1.286.000 yuanes que al cambio a euros se quedaría en unos 170.000 euros. Sí, somos conscientes de que dicha tarifa tampoco está al alcance de todos los mortales pero en términos comparativos resulta hasta casi barato teniendo en cuenta los 2 millones que cuesta el Nevera. No solo eso, pues la versión más prestacional y costosa de la firma, el SSR Ultimate cuesta 220.000 euros, un poco más que un Porsche Taycan Turbo S.
Además de tener una estética propia de un hypercar como el que es con, entre otros, una silueta a favor del viento, aerodinámica activa o unas puertas de apertura en forma de tijera; a lo que acompaña un interior perfectamente rematado y digital, lo realmente imperdible de este Aion Hyper SSR es su sistema de propulsión. El mismo que está compuesto por tres motores eléctricos que cuando trabajan conjuntamente generan nada menos que 1.224 CV y 1.230 Nm. Un potencial más que de sobra para conseguir parar el crono en los 2,3 segundos cuando se acelera desde parado. Tiempo que se rebaja hasta los 1,9 segundos en el caso del Ultimate (con una puesta a punto específica destinada principalmente para circuito, es decir, solo 8 décimas más lento que el Nevera el cual, eso sí, consigue una velocidad punta de 412 km/h frente a los 250 km/h de este modelo chino. En cuanto a la batería, independientemente de la versión a escoger, el Aion Hyper SSR equipa una con 75 kWh de capacidad que le permiten homologar en el mejor de los casos una autonomía de 506 kilómetros.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios