El embajador de China en España, Yao Ying, ha destacado el "enorme potencial" de Andalucía para establecer "futuras colaboraciones" en áreas como las nuevas energías e industrias ligadas a ellas, así como en el sector turístico.
Yao Ying ha participado este lunes en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, en el que ha sido presentado por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y donde ha alabado a la capital andaluza como "símbolo de la globalización mundial de España".
Después de seis meses en el cargo, el embajador se ha confesado "impresionado por el crisol de culturas y patrimonio" de la comunidad andaluza, que representa "un símbolo en sí y una leyenda" y que conecta su pasado como centro del comercio mundial con su futuro también como punto de conexión.
Andalucía para China
A su juicio, su ubicación en el sur de Europa la sitúa como "un lugar ideal para el resurgimiento de nuevas energías", como eólica y renovables, algo de lo que asegura que son conscientes empresarios y comunidades chinas que buscan "asociarse para un mejor futuro y prosperidad de las economías respectivas".
Ha puesto como ejemplo la cantidad de paneles solares existentes en Andalucía y ha asegurado que se trata de una tierra que cuenta con "las mejores instalaciones e infraestructuras del futuro para desarrollar nuevas industrias.
"China está dispuesta a proporcionar este tipo de oportunidades", ha asegurado Yao Ying, que ha argumentado que su país cuenta con cadenas de industrias y la posibilidad de fabricar paneles para vehículos eléctricos, lo cual "podría ser una oportunidad para hablar más en detalle para una futura colaboración".
El embajador se ha referido también a los "ricos recursos" de Andalucía para los turistas y ha destacado la "gran voluntad de apostar por la innovación" por parte de la región, que "conecta así su pasado con su futuro" y en la que las empresas chinas "quieren ser facilitadoras y participantes en este proceso de transición".
Ha mostrado su voluntad de impulsar "todas las posibilidades" para crear una conexión aérea directa con la comunidad andaluza para aumentar la afluencia de turistas, ya que su país "tiene que estar más conectado con el mundo y abrirse más aún a una comunidad global".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios