Renovables

La industria fotovoltaica pide aumentar en 2.000 MW la potencia instalada en Andalucía antes de 2030

Andalucía es la tercera comunidad autónoma con más potencia instalada, con 5.490 MW de proyectos en suelo

Ningún comentario

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), asociación sectorial de la energía solar, ha destacado las gran oportunidad que supone para Andalucía la fotovoltaica y ha planteado un aumento en 2.000 megavatios la potencia instalada antes del año 2030, lo que supondría unos 8.000 empleos.

Este es el cálculo que hace esta asociación para alcanzar los objetivos de descarbonización que marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), ha informado en un comunicado con motivo de la celebración este martes en Sevilla de su Asamblea General de socios en Andalucía en la que ha intervenido el consejero de Energía, Industria y Minas de la Junta, Jorge Paradela, ha informado en un comunicado.

España pulveriza el récord de generación renovable tras cubrir el 67% del mix eléctrico en marzo

Actualmente, Andalucía es la tercera comunidad autónoma con más potencia instalada, con 5.490 MW de proyectos en suelo y genera el 22% de la energía fotovoltaica total de España.

La rentabilidad de la fotovoltaica

Rafael Benjumea, presidente de UNEF, ha señalado que el presente reporta grandes perspectivas pero el futuro se presenta "alentador" y ha destacado que Andalucía cuenta con casi el doble de horas de irradiación solar que los países del norte de Europa, lo que genera que las instalaciones fotovoltaicas "sean significativamente más rentables".

Además, ha apuntado que Andalucía cuenta con territorio disponible y compatible con otras actividades económicas hasta el punto de que, si toda la fotovoltaica necesaria para alcanzar los objetivos del plan integrado de energía y clima se desplegaran en suelo agroganadero, sólo se necesitaría un 0,3%, ha apuntado.

La fotovoltaica dice que "no es un problema" para el mundo rural, sino una "oportunidad"
La UNEF ha defendido que la energía fotovoltaica "no es un problema para el mundo rural", sino "una oportunidad importante.

En la inauguración el consejero de Industria ha resaltado que la energía limpia a precios competitivos es una de las grandes oportunidades económicas de Andalucía, que cuenta con más de 3.000 nuevos proyectos industriales que han elegido esta región gracias a la aportación de la fotovoltaica.

Durante la Asamblea, las 73 empresas de UNEF en el territorio han elegido a Álvaro Argüso, de la empresa Aquila Clean Energy, como nuevo delegado territorial, que se ha comprometido a seguir dinamizando la actividad del sector a nivel regional ante las grandes oportunidades que puede reportar en el territorio la transición energética.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios