El fabricante chino de células fotovoltaicas Hainan Drinda New Energy Technology Co. planea construir una fábrica para la producción de hasta 10 GW anuales de células solares fotovoltaicas TOPcon en Omán, ya que el sultanato aspira a convertirse en un importante productor de hidrógeno verde.
El fabricante de células solares ha firmado un acuerdo preliminar con la Autoridad de Inversiones de Omán (OIA) para el proyecto, que requerirá unos 700 millones de dólares (653,3 millones de euros) en inversiones.
La capacidad de producción se desplegará en dos fases de 5 GW cada una, según informó Hainan Drinda en un comunicado a la bolsa.
El proyecto de Hainan Drinda sería la primera planta de células fotovoltaicas de Omán y llega en medio de los ambiciosos planes del país para la expansión de la energía solar y el despliegue de hidrógeno verde.
Cinco nuevas plantas
El país árabe planea conectar a la red cinco nuevas centrales solares con una capacidad combinada de 3 GW para 2029. Además, Omán necesitará instalar una capacidad solar de gigavatios para apoyar la producción de hidrógeno verde.
La empresa estatal Hydrom ya ha asignado parcelas a varios proyectos en las dos primeras rondas de la licitación de hidrógeno verde. Una vez ejecutados, estos proyectos ayudarán a Omán a alcanzar su objetivo de producir más de un millón de toneladas anuales de hidrógeno verde para finales de esta década.
El año pasado, Drinda se convirtió en el primer fabricante especializado de células solares en producir en masa células TOPCon de tipo N, conocidas por su alta eficiencia y su capacidad bifacial, que permite generar energía desde ambos lados del módulo. En 2023, Drinda dominaba el mercado mundial de células TOPCon, con más del 57% de la cuota de mercado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios